domingo, 31 de enero de 2016

6 TIPOS DE PADRES Y MADRES: INFOGRAFIA

5) Padre sobreprotector (o mamá gallina)
Cuando hacen las cosas por los hijos estando los hijos en la capacidad de hacerlas por ellos mismos y así desarrollar su autonomía. Invalidan a sus hijos. Cuando crecen los tenemos como adultos que no saben limpiar, cocinar, lavar su ropa, etc., y/o se les dificulta tomar decisiones por sí mismos.
6) Padre permisivo (o liberal)
Aquellos padres y madres que creen que amar a sus hijos significa permitirles hacer lo que los hijos quieren, sin establecer límites o normas de convivencia saludables. Luego llegan a ser personas engreídas y caprichosas que quieren que todo se haga de la forma que ellas quieren, sino hacen berrinches y pataletas de adultos (rebeldía, malcriadez, insultos, etc.)

UNA BUENA ALIMENTACION: INFOGRAFIA

¿Cómo saber si se lleva una buena alimentación?

sábado, 30 de enero de 2016

MIEDOS SEGUN LAS EDADES O ETAPAS DE VIDA

Adolescencia: de 13 a 19 años: miedo al acné, a no tener pareja, a no ser aceptados por los de su edad, a que los padres no les dejen ir a fiestas, a embarazar o salir embarazada, no elegir la profesión correcta, a compararse con los logros de sus contemporáneos, etc.

Juventud: a partir de los 20 años: miedo a no encontrar trabajo, a problemas de relación sentimental, a no sentirse satisfecho en su trabajo, a no tener una meta, a no hallarle sentido a la vida, etc.

Adultez: miedo a no haber formalizado una relación, a no tener hijos, a terminar o que le terminen su relación, a no sentirse plenamente realizado, a no haber logrado sus metas, a no triunfar en la vida, etc.

Madurez: miedo a problemas de salud, a cuando y cómo morirá, a quién lo cuidará, a que no lo recuerden ni lo llamen los familiares, a no ser respetado o ayudado, etc.

martes, 26 de enero de 2016

MILLENIALS: LA GENERACION DEL MILENIO (INFOGRAFIA)

Personas que nacieron entre los años 1980 al 2000.
Están acostumbrados a los cambios y se apoyan de la tecnología para encontrar soluciones rápidas que agreguen valor, algunos ya ocupan cargos de gerencia y, dentro de 20 años, tomarán el mando del 85% de las empresas.
Son optimistas, críticos, flexibles, buenos motivadores, amantes de las nuevas ideas y comprometidos con la excelencia.

domingo, 24 de enero de 2016

5 ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

El descanso y el buen dormir son aspectos esenciales de un buen estado de salud, y muchos factores pueden afectar la capacidad del organismo de descansar y dormir bien. Uno de esos aspectos tiene que ver con la alimentación: algunos alimentos tienen componentes que contribuyen al descanso. Veamos cuáles son los alimentos para dormir mejor.

Alimentos para el insomnio

Algunos alimentos tienen la propiedad de promover al estado de relax necesario para dormir, en tanto otros generan un estado de alerta contrario al sueño. Los alimentos que ayudan a dormir contienen un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo utiliza para fabricar serotonina y melatonina.

La serotonina es el neurotransmisor que desalecera el tráfico neuronal, alentando al cerebro hacia un estado de reposo y por ende promoviendo el sueño. La melatonina mantiene el equilibrio del ritmo circadiano y combatir el insomnio.

A continuación compartimos una lista de alimentos que ayudarán a tu organismo a obtener un estado propenso al descanso y el buen sueño:


Almendras
Las almendras contienen magnesio, un mineral que estimula la relajación muscular y el sueño. Una pequeña porción de almendras o de mantequilla de almendras antes de ir a la cama ayuda a tu cuerpo a relajarse para ir a dormir.


Té de hierbas
Beber una infusión de hierbas sin cafeína es una buena opción para ayudar a conciliar el sueño. Particularmente los tés de manzanilla y tilo son muy buenos para relajarse. Si tu infusión de preferencia es el té verde, cuida que sea descafeinado, y evita el té negro.


Bananas
Una banana antes de dormir es una aliada para dormir mejor. La clave reside en el alto contenido de magnesio y potasio que esta fruta contiene: ambos minerales promueven la relajación muscular y el alto contenido en aminoácidos producen serotonina y melatonina, las hormonas que estimulan el relax cerebral.


Lácteos
Los lácteos también contienen el aminoácido triptófano que, combinado con el calcio que estabiliza las fibras nerviosas, generan un estado óptimo de relajación para el cuerpo. ¿Una idea? Prepárate un postre nocturno de banana con leche o yogurt y tendrás un bocado ideal para ayudarte a descansar.


Cerezas
Un puñado de cerezas o un vaso de jugo de este fruto puede ayudarte a dormir. La razón es que son un estimulante natural de melatonina en el cuerpo, por lo cual las cerezas son un alimento ideal para combatir el insomnio.

Consume estos alimentos para dormir mejor antes de ir a la cama. Así podrás asegurarte un sueño profundo y reparador cada noche. ¿Tienes problemas de insomnio? ¿Has probado alguno de estos alimentos para descansar mejor?
Fuente: imujer.com

YOGA PARA NIÑOS

viernes, 22 de enero de 2016

EL HORROR DE VIVIR DESDE LAS EMOCIONES

Vivir la vida desde las emociones es como vivir entre olas, tsunamis y corrientes: revolcándote, hundiéndote, hundiendo a otros una y otra vez.
¿Vas de la alegría a la tristeza, del miedo al confort, de la aceptación al rechazo, de la sorpresa a la ira… y así va tu vida también?

Ahora blanco, ahora negro.

El problema no son las emociones, sino la parte inconsciente de ellas, se han vuelto los tiranos escondidos de nuestra vida.
El problema surge cuando las personas que las sienten se dejan llevar de manera excesiva por ellas, teniendo conductas que en vez de solucionar, les crean más problemas.
Ese penduleo emocional, es lo que conocemos como inestabilidad emocional:
altibajos que se dan en nuestro ánimo sin motivo aparente o por causas que no ameritan tanto drama.

Características de personas inestables:

- Les cuesta trabajo separar las diferentes áreas de su vida.
- Suelen ser dependientes e inseguros.
- Necesitan colgarse., apoyarse de muchas personas, si alguno les falla, se sienten perdidos, y se llenan de negatividad.
- Suelen tener un muy bajo umbral de tolerancia a las frustraciones.
- Tienen poco o nulo contacto con sus propios recursos en caso de que las cosas no salgan como desean.

¿Por qué son inestables?

El psicólogo Robert Plutchik, profesor Albert Einstein College of Medicine EEUU, señala hay 3 causas de que las personas no maduren con la edad:

1) Educación poco acertada: La sobreprotección familiar predispone a la inestabilidad.

2) Tránsito traumático hacia la madurez personal: Tener que afrontar las responsabilidades de la vida adulta, con sus éxitos y fracasos, hace que muchos se queden anclados en la inmadurez.

3) La búsqueda constante del ideal: viene de una educación basada en perseguir el perfeccionamiento y la excelencia en todo. Una infancia colmada de críticas es uno de los grandes fallos.

Fuente: Extracto del artículo: 8 factores de la inestabilidad emocional, de Mariana Peña.

“Cualquiera puede enojarse, eso es muy fácil… pero enojarse con la persona correcta, con el grado adecuado, en el momento justo, con el propósito correcto, y de manera efectiva… eso no es fácil”. Aristóteles.

Cambia tus emociones: cambia tus resultados

Explorando las conductas de nuestros niños emocionales

“Un niño es naturalmente reactivo porque no tiene espacio para contener el miedo o el dolor. No tiene espacio para diferir la gratificación o tolerar la frustración” Stepping out of Fear. Kirsh y Amana Trobe.

Reacciones y control

Según Krishnanda Trobe, en el libro de “Stepping out of Fear” (Saliéndonos del miedo):

Nuestras reacciones están controladas por los miedos de que a menos que reaccionemos y controlemos, algo malo nos sucederá o nunca obtendremos lo que deseamos.

Nos movemos en automático del detonante a la reacción sin ninguna consciencia de lo que está sucediendo o la razón de esto. Y el espacio entre ese detonante y nuestra reacción es infinitesimal.

Reaccionamos rápida y automáticamente porque sentimos que es un asunto de vida o muerte.
Reaccionamos cuando nos sentimos amenazados.
Reaccionamos para satisfacer nuestras necesidades.
Reaccionamos contra la otra persona cuando no nos sentimos seguros, amados o apreciados.

Diferentes tipos de reacción

Reacciones de ataque:

Demandar, exigir
Hacer dramas
Culpar
Atacar
Rebelarte
Vengarte
Enojarte y estar irritable hacia el otro
Criticar
Juzgar
Quejarte

Reacciones de movimiento hacia el otro u otros:

Armonizar, arreglar, acordar
Proponer, sugerir
Complacer
Halagar

Reacciones de retirarte:

Alejarte
Colapsarte
Deprimirte
Rendirte
Resignarte

Chequea el rol de las emociones en tu vida. 

¿Te toman o las transformas?

¿Qué detona nuestra parte emocional?

Amenazas: sentirnos atacados, invadidos, criticados, juzgados, que se metan con nosotros.

Dolor: sentirnos no apreciados, no considerados, rechazados

Expectativas: sentir las expectativas o demandas de alguien más sobre nosotros

Reflejarnos: ver cualidades en otros que no aceptamos o vemos en nosotros.

Compararnos: compararnos de manera desfavorable con otros

Miedo de perder algo o a alguien

¿Qué hacemos?

Ejercicio

Toma nota durante un día de las cosas que te molestan y activan tus reacciones. Escribe qué te molestó.
Qué fue específicamente lo que alguien dijo o no dijo, hizo o no hizo que causó esta molestia.
O si fue una situación, ¿que parte de esta situación fue la que causó tu enojo, molestia?
Ahora nota como reaccionaste tú a esta molestia. ¿Qué hiciste o no hiciste? ¿Cómo intentaste cambiar a la persona o a la situación? ¿Cómo intentaste cambiarte a ti?
Nota la respuesta que tu reacción causa en la otra persona y ¿cómo es para ti esa respuesta? Nota si obtienes lo que deseas de la otra persona.
Nota la emoción que está debajo de tu reacción.
Finalmente nota si este mecanismo de reacción es nuevo o te es familiar y si lo has repetido en el pasado.
Por: Martha Debayle

Sí se puede lograr, únicamente si admites tus errores, si te has dado cuenta de que quieres mejorar el control de tus emociones, si eres consciente de lo que te sucede y si haces lo mejor posible por solucionarlo.
Por: Psicólogo Luis Venegas Chalen