martes, 31 de enero de 2012

¡RESPIRA!

RESPIRACION Y RELAJACION

Respiraciones profundas o conscientes: La SOLUCIÓN para muchos males.

La respiración es algo tan maravilloso que la naturaleza se ha reservado el derecho de manejarla por sí misma.

Está visto que cuando nos metemos con nuestras emociones de ansiedad o miedo, "jadeamos como perros con calor" y eso no es ni saludable ni elegante.

Pero si intervenimos con nuestro pensamiento inteligente, entonces sí: la naturaleza nos da permiso, por el tiempo que deseemos, para respirar en forma saludable y humana.

¡ES NATURAL!

¡ES SALUDABLE!

¡ES GRATIS!

¡ES DIVERTIDO!

Vivir pacífico es vivir en un mundo sano



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lunes, 30 de enero de 2012

NARCOTICOS ANONIMOS (NA)

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domingo, 29 de enero de 2012

EL HEROE DEL INCENDIO

"A los familiares les digo: Busquen consolación en Dios. Él es el único que puede darles el consuelo que buscan".
Jesús Manrique: Sobreviviente del incendio.
El Héroe del Incendio: Salvó del incendio a 20 de sus compañeros.
‎"Los momentos difíciles hay que afrontarlos. La vida no es para muchos, es para machos".
Jesús Manrique, sobreviviente del incendio en un Centro de Rehabilitación.
‎"La realidad: hay que ser fuertes, nada más.
El Señor tiene un gran propósito para nuestras vidas, para los que quedamos. Tengamos ESPERANZA."
Jesús Manrique, el héroe que salvó del incendio a 20 de sus compañeros.

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sábado, 28 de enero de 2012

NARCISISMO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD DE LOS HOMBRES

Los narcisistas recurren a estrategias defensivas y agresivas, que se relacionan con una mayor reactividad cardiovascular al estrés, sostienen investigadores.

Llamamos narcisismo al rasgo de la personalidad caracterizado por dar una importancia exagerada a uno mismo. Esto puede tener un efecto negativo en la salud psicológica y física de los hombres, sugiere un estudio de las universidades de Michigan y Virginia, en Estados Unidos.

Según David Reinhard, uno de los investigadores, a veces "los narcisistas recurren a estrategias defensivas y agresivas, que se relacionan con una mayor reactividad cardiovascular al estrés, y a una presión arterial más alta".

Para llegar a esa conclusión los autores del estudio examinaron el papel del narcisismo y el sexo en los niveles de cortisol en una muestra de 106 estudiantes de pregrado. El cortisol, que puede ser medido a través de muestras de saliva, es un indicador de estrés fisiológico.

Según la revists PLoS One, los resultados mostraron que los aspectos más tóxicos del narcisismo se asociaron con un mayor nivel de cortisol en los participantes masculinos, pero no en las mujeres; y también que no había relación entre el narcisismo saludable y el cortisol, ya sea en hombres o mujeres.

"El narcisismo no sólo puede influir en cómo las personas responden a los acontecimientos estresantes, sino que también puede afectar a la forma en que responden a sus rutinas e interacciones diarias", afirma Sara Konrath, coautora del estudio.

Los hombres que representan roles sexuales masculinos estereotipados, y que también son narcisistas, pueden sentirse muy estresados", agrega Konrath.

Fuente: RPP

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viernes, 27 de enero de 2012

LAS PERSONAS ALTAS TIENEN MAYOR RIESGO DE CANCER

Las personas más altas son más propensas a contraer cáncer, indica un estudio.

Los resultados también sugieren que el aumento de la altura de las poblaciones a lo largo del siglo XX podría explicar algunos de los cambios en la incidencia de cáncer a través del tiempo.

La probabilidad de desarrollar la enfermedad aumenta en un 16 por ciento por cada cuatro pulgadas de altura adicional entre las mujeres - y un patrón similar se observa también en los hombres.

Aunque investigaciones previas han relacionado la altura con tumores en particular - como el de mama en las mujeres y testicular en los hombres - los nuevos hallazgos muestran que el fenómeno no se limita a algún tipo de la enfermedad.

La Dra. Jane Green, quien dirigió la investigación, dijo: "El hecho de que el vínculo entre la altura y el riesgo de cáncer pareciera ser común a muchos tipos diferentes de cáncer en personas diferentes sugiere que puede haber un mecanismo común básico, quizás actuando en los primeros años de las vidas de las personas, cuando están en pleno desarrollo”.

"Por supuesto que la gente no puede cambiar su altura. Y tener mayor estatura se ha relacionado actualmente con un menor riesgo de otras afecciones, como enfermedades del corazón".

Los niveles de hormonas relacionadas con el crecimiento en la infancia, y a su vez con el riesgo de cáncer en la vejez, podrían estar detrás del fenómeno.

También se sugirió que el vínculo podría deberse simplemente al hecho de que las personas más altas tienen más células en sus cuerpos, y por lo tanto una mayor probabilidad de desarrollar cambios cancerosos de células.

El Dr. Green, dijo: "Una posible razón es bastante obvia - las personas altas tienen más células, por lo tanto existe mayor probabilidad de que una de ellos pueda mutar”.

"Pero ser alto también está relacionado con factores de crecimiento hormonal lo cual lleva a una mayor rotación de las células y esto es una posibilidad interesante”.

"No hay nada que podamos hacer acerca de nuestra altura, pero estos hallazgos pueden abrir la puerta para descubrir cómo algunos tipos de cáncer pueden desarrollarse".

Ella continuó: "A pesar de que llevamos a cabo nuestro estudio en mujeres, cuando comparamos los resultados con resultados anteriores en los que participaron ambos sexos, se encontró un vínculo similar entre el cáncer y la altura en los hombres”.

"Así que no existe sesgo de género y la asociación parece aplicarse a una amplia gama de tipos de cáncer - es que la mayoría de los estudios se han llevado a cabo en los más comunes como el de mama y colorrectal".

El Dr. Green y sus colegas, cuyos hallazgos fueron publicados en internet en The Lancet Oncology, dijo que estudios previos han demostrado una relación entre la altura y el riesgo de cáncer, pero el suyo extiende los resultados a más tipos de cáncer y para mujeres con estilos de vida y niveles económicos diferentes.

Los resultados también sugieren que el aumento de la altura de las poblaciones a lo largo del siglo XX podría explicar algunos de los cambios en la incidencia de cáncer con el tiempo.

La altura de los adultos europeos aumentó en alrededor de 1 cm (0,39 pulgadas) por década durante el siglo XX, y el estudio sugiere que esto podría explicar alrededor del 10-15 por ciento del aumento de casos de cáncer visto durante este período.

Los investigadores evaluaron la asociación entre la altura y el cáncer entre 97.000 casos identificados a partir del Million Women Study, que incluyó a 1,3 millones de mujeres de mediana edad en el Reino Unido inscritas entre 1996 y 2001.

Durante un seguimiento promedio de tiempo de aproximadamente diez años, el mayor estudio de su tipo, halló que el riesgo aumentó a la par con la altura e incluyó por lo menos diez tipos de la enfermedad incluyendo cáncer de mama, piel, intestino, leucemia y de ovario - una gama más amplia de lo que inicialmente se consideró.

Los investigadores que examinaron a mujeres con alturas que van desde menos de 1.55 cm (5 pies 1 pulgada) hasta 1.75 cm (5 pies 9 pulgadas) y más altas, luego compararon sus resultados con los de diez estudios anteriores que se referían tanto a hombres como mujeres y descubrieron que eran sorprendentemente similares.

El Dr. Green, dijo: "Hemos demostrado que el vínculo entre la mayor altura y mayor riesgo total de cáncer es similar en muchas poblaciones diferentes de Asia, Australasia, Europa y América del Norte".

El doctor Andrew Renehan, de la Universidad de Manchester, que revisó el estudio para esta publicación, dijo: "En el futuro, los investigadores necesitarán explorar las capacidades de predicción de las medidas directas de la nutrición, el estrés psicosocial y la enfermedad durante la infancia, en lugar de la estatura adulta final."

Sara Hiom, directora de información de salud en el Cancer Research del Reino Unido, dijo: "Las personas altas no tiene por qué alarmarse por estos resultados”.

"La mayoría de la gente no es mucho más alta (o menos) que el promedio, y su altura sólo tendrá un pequeño efecto sobre el riesgo de cáncer individual.

"Este estudio confirma la relación entre la altura y el cáncer allanando el camino para estudios que nos ayuden a entender por qué esto es así.

"En promedio, la gente en el Reino Unido tiene una posibilidad de más de uno de cada tres de desarrollar cáncer en su vida. Por eso es importante que todo el mundo sea consciente de lo que es normal para su cuerpo y de ir a ver a su médico tan pronto como sea posible si nota cualquier cambio inusual.

"Y si bien no podemos controlar nuestra altura, hay muchas opciones de estilo de vida que la gente puede llevar a cabo y que sabemos tienen un mayor impacto en la reducción del riesgo de cáncer tales como no fumar, moderar el alcohol, mantener un peso saludable y ser físicamente activo".

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/8649756/Tall-people-at-greater-cancer-risk.html

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jueves, 26 de enero de 2012

EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS ADOLESCENTES


El Coeficiente Intelectual (CI) fluctúa a través de los años de la adolescencia, según una investigación de University College London, contrarrestando la antigua creencia de que la inteligencia medida por CI permanecía estable a lo largo de toda la vida.

En un estudio con imágenes cerebrales de 33 adolescentes a inicios y finales de la adolescencia, los científicos hallaron que el CI verbal y no verbal se incrementa y desciende, con los correspondientes cambios en materia gris en las regiones del cerebro relacionadas con el habla y el movimiento (Nature, Oct. 19).

Fuente: Revista Monitor on Psychology (publicación de la American Psychological Association), Enero 2012, Vol. 43, No. 1, página 17.

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miércoles, 25 de enero de 2012

MUJER + MAQUILLAJE + PSICOLOGIA

Las mujeres que usan maquillaje son percibidas como más atractivas y competentes que aquellas que no se maquillan, según una investigación en Harvard.

En dicho estudio, se pidió a dos grupos de más de 100 participantes que calificaran las fotografías de rostros femeninos con diversos niveles de cosméticos aplicados por un artista del maquillaje profesional.

Los hallazgos revelaron que el maquillaje tiene un efecto significativo y automático sobre los juicios de las personas sobre el grado de atracción física, e incluso influye en qué tan agradable, confiable y competente se ve una mujer.

No obstante, dicha percepción positiva disminuye si las mujeres se aplican maquillaje en exceso (PLoS ONE, Oct. 3).

Fuente: Revista Monitor on Psychology (publicación de la American Psychological Association), Enero 2012, Vol. 43, No. 1, página 15.

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martes, 24 de enero de 2012

LAS MADRES QUE GRITAN A SUS HIJOS

Las madres que les gritan a sus bebés pueden poner a sus hijos en riesgo de tener problemas de conducta posteriormente en sus vidas, según un estudio de la Universidad de Minnesota.

Los científicos realizaron un seguimiento a 260 madres y sus hijos desde el nacimiento hasta el primer grado y hallaron que el trato brusco y la agresividad verbal por parte de las madres hacia sus hijos eran predictores de una mayor violencia infantil cuando los niños ingresaban al kindergarten.

Los investigadores también hallaron que ese conflicto entre las madres y sus hijos muy pequeños llevaba a problemas de conducta posteriormente, incluyendo agresión y conductas desafiantes por parte de los hijos.

(Child Development, Oct. 26)

Fuente: Revista Monitor on Psychology (publicación de la American Psychological Association), Enero 2012, Vol. 43, No. 1, página 14.

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lunes, 23 de enero de 2012

¡SÍ, ES POSIBLE RECUPERARSE!

LA RECUPERACION ES POSIBLE

La APA (American Psychological Association) está participando en una nueva iniciativa con fondos federales destinada a difundir la idea de que la gente puede - y lo logra - recuperarse de las enfermedades mentales.

Peter Ashenden estaba decidido a no dejar que su depresión severa le impidiera finalizar sus estudios universitarios y conseguir un trabajo. El personal clínico en el centro de día donde estaba recibiendo tratamiento en la década de 1980 tenía una idea diferente: un taller protegido para personas con discapacidad. "El taller consistía en colocar las tapas en los tubos de lápiz labial durante seis horas al día", recuerda Ashenden, quien ahora dirige los asuntos del consumidor y de la familia en la compañía de seguros OptumHealth.

Para Ashenden, eso es un ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando un sistema de salud mental no ha incorporado la idea de que la gente pueda recuperarse de las enfermedades mentales. Actualmente, como parte de un equipo de la APA dedicado a la iniciativa denominada “De la recuperación a la práctica”, él está trabajando para cerciorarse que los psicólogos reciban la capacitación que necesitan para ayudar a que las personas con problemas de salud mental puedan tener una vida significativa en la comunidad y alcanzar su pleno potencial.

Financiada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés), esta iniciativa de cinco años tiene una doble misión: crear un repositorio en línea de recursos sobre los principios de recuperación y las prácticas, y desarrollar la capacitación centrada en la recuperación, dirigida a los profesionales de la salud mental.

APA es una de las cinco organizaciones nacionales de salud mental que se asocia con SAMHSA; las otras son la Asociación Psiquiátrica Americana, la Asociación Americana de Enfermeros Psiquiátricos, el Consejo de Educación en Trabajo Social y la Asociación Nacional de Especialistas. Al igual que las demás organizaciones, la APA compartirá recursos y desarrollará un plan de estudios orientado a la recuperación que se utilizará para capacitar a sus miembros.

"SAMHSA ha hecho de “De la recuperación a la práctica” una prioridad, y me complace que la APA sea una de las organizaciones que participan en sacar adelante esta iniciativa", dijo Gwendolyn P. Keita, PhD, director ejecutivo de la Dirección de Interés Público de la APA. "La recuperación es un movimiento creciente, y es importante que los psicólogos participen”.

Cambios en la mentalidad de los investigadores

"Hasta hace poco, se asumía que las personas con enfermedad mental grave nunca se recuperaría", afirma María A. Jansen, PhD, quien preside el Grupo de Trabajo de la APA sobre enfermedades mentales graves y trastornos emocionales severos, y es miembro del Comité Asesor de Recuperación que proporciona pautas para la iniciativa de “De la Recuperación a la Práctica” de la APA. "Las personas a menudo eran internadas en instituciones mentales".

Cuando los nuevos medicamentos permitían que muchas de esas personas retornaran a sus comunidades, la mayoría de psicólogos y demás profesionales de la salud mental todavía creían que nunca recuperarían el funcionamiento pleno, señala Jansen, director de Consultoría Conductual de Bayview en Vancouver. Entonces la investigación de los psicólogos y otros en la década de 1970 comenzó a mostrar que la gente podía recuperarse, y las personas con enfermedades mentales graves empezaban a abogar por servicios que les ayudaran a lograr su recuperación.

En el año 2003, la recuperación de la salud mental se había convertido en el objetivo general de la Comisión Nueva Libertad para la Salud Mental propuesta por el presidente George W. Bush. En el informe del año 2003 de la Comisión, “Alcanzar la promesa: La transformación de la Atención de la Salud Mental en los Estados Unidos”, se sostenía que el sistema nacional de salud mental era defectuoso y se identificaba como el principal defecto la falta de una visión sobre la recuperación. La comisión también planteaba un desafío: "Tenemos la visión de un futuro donde todo el que padezca una enfermedad mental pueda recuperarse, un futuro en el que las enfermedades mentales puedan ser prevenidas o curadas, un futuro en el que las enfermedades mentales se detecten a tiempo y un futuro en el que todo aquel que tenga una enfermedad mental en cualquier etapa de la vida pueda tener acceso a un tratamiento y apoyo eficaz - esenciales para vivir, trabajar, aprender y participar plenamente en la comunidad".

Actualmente, la iniciativa “De la recuperación a la práctica” está trabajando para hacer realidad esa visión.

"En realidad no es diferente a si usted tuviese un ataque al corazón u otra enfermedad crónica", dice Jansen. "Una vez que uno se recupera de la fase aguda, por lo general, comienza un proceso de recuperación, con un equipo de profesionales e intervenciones de todos trabajando para ayudarle a recuperar el más alto nivel de funcionamiento que usted pueda lograr." Ahora, el énfasis consiste en introducir ese mismo enfoque con respecto a la rehabilitación en el campo de la salud mental y en las líneas generales de la Psicología, dice Jansen.

"A finales de la década de 1970 hasta la década de 1990, las intervenciones se diseñaban específicamente para personas con enfermedades mentales graves, muchas de las cuales habían perdido su funcionalidad considerablemente, en parte debido a que habían languidecido en entornos en los que nadie creía que se pudiera hacer algo", señala.

De la misma manera que los cardiólogos animan a los pacientes de ataques cardiacos a dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio y trabajar en reducir el colesterol, señala, los psicólogos y otras personas comprometidas con un enfoque orientado a la recuperación actualmente utilizan las intervenciones de rehabilitación psicosocial para ayudar a personas con problemas de salud mental. Estos servicios, dice Jansen, están diseñados para involucrar a las personas en un compromiso con los profesionales a fin de obtener - o recuperar - una vida con sentido, cualquiera sea su definición de ello.

Este enfoque orientado a la recuperación no sólo se debe usar con personas que tienen depresión grave, esquizofrenia, trastorno bipolar y otras enfermedades mentales graves, añade Jansen. También es útil para cualquier condición de salud mental que dificulta que una persona funcione tan bien como él o ella pueda.

En el año 2009, el Consejo de Representantes de la APA aprobó una resolución apoyando el concepto de recuperación de personas con enfermedad mental grave. "Esto fue resultado de un compromiso por parte del Comité de la APA para la Promoción de la Práctica Profesional (CAPP) con el fin de hacer más hincapié en la recuperación de la práctica psicológica", dice Katherine C. Nordal, PhD, directora ejecutiva de la Dirección de Práctica de la APA.

Sin embargo, el movimiento de recuperación todavía no ha llegado a integrarse bien en la psicología, dice Andrew T. Austin Daily, miembro del personal de la APA que dirige el proyecto “De la recuperación a la Práctica” de la asociación.

Un análisis realizado por el personal de APA, el Comité de Asesoría en Recuperación, y el Comité de la APA para la Evaluación y Capacitación en Recuperación reveló múltiples barreras económicas, políticas, sociales y tecnológicas para la integración de la Recuperación en la psicología. Un obstáculo consiste en el reembolso insuficiente para proporcionar los servicios relacionados con la recuperación. Algunos psicólogos se muestran reacios a cambiar su orientación práctica, mientras que otros les temen a las personas con enfermedades mentales graves. Hay una escasez de opciones de alojamiento asequible, programas de empleo de apoyo y otros servicios que los psicólogos pueden indicar a los pacientes a medida que comienzan a reintegrarse a sus comunidades. Y debido a que existen pocos estándares de capacitación y mejores prácticas, los psicólogos simplemente no saben cómo utilizar esta orientación para facilitar la recuperación de sus clientes.

"El gran desafío es hacer frente a las percepciones de los psicólogos sobre la recuperación y cómo ello tiene un impacto en su trabajo", dice la Presidenta 2011 de la APA, Melba JT Vázquez, PhD. "Pero otro de los desafíos que a la APA realmente le importa es incluir la recuperación en la educación y la capacitación: Es importante tanto para nuestros estudiantes de posgrado en programas de doctorado, así como para nuestros actuales proveedores de servicios, aprender estos conceptos y principios de recuperación y ponerlos en práctica".

Trabajar con una mentalidad de recuperación es muy diferente de lo que tradicionalmente hacen los psicólogos, agrega Vásquez. Por ejemplo, en las sesiones de terapia con la madre de un hijo con una enfermedad mental grave, Vásquez no sólo se centraba en ayudar a aliviar su angustia. Ella también se contactaba con una trabajadora social y otros en la comunidad para ayudar a que la mujer encontrara una vivienda y un trabajo para su hijo. "Trabajar en colaboración con otros en la comunidad es importante", dice Vásquez, "y por lo general no estamos capacitados para trabajar de esa manera".

Materiales de capacitación

Para ayudar a que los psicólogos puedan obtener tal capacitación, el equipo de la APA de “De la recuperación a la práctica” está desarrollando un plan de estudios para programas de doctorado de capacitación en psicología que hace hincapié en los resultados de recuperación y explica los principios y prácticas relacionados con la recuperación.

"Este proceso debe ser facilitado en gran medida por la gran labor del Grupo de Trabajo de CAPP sobre las enfermedades mentales graves y trastornos emocionales severos, que pasó años en el desarrollo y la revisión del Catálogo de Oportunidades de Capacitación Clínica: Las mejores prácticas para la recuperación y mejores resultados para personas con enfermedad mental grave", dice Nordal.

Todavía en fase de proyecto, el plan de estudios cuenta con más de una docena de módulos sobre temas como la historia del movimiento de recuperación, los fundamentos científicos de la recuperación, las disparidades en salud, la ética y la forma de incorporar los principios de recuperación en tareas como evaluación clínica, planificación del tratamiento y las intervenciones.

El equipo de la APA pasará el siguiente año desarrollando el currículo y los planes para tenerlo listo para la prueba piloto a finales del próximo verano. Esperamos hacer que tres o cuatro directores de formación de postgrado incluyan el plan de estudios en sus programas y proporcionen retroalimentación. El equipo de “De la recuperación a la práctica”, entonces modificará el plan de estudios, según sea necesario y, o bien hará otra ronda de pruebas piloto o seguirá adelante trabajando con los consejos de capacitación en psicología sobre difusión y comercialización.

APA también planea ir más allá del proyecto financiado por SAMHSA en sus esfuerzos por difundir la palabra sobre la recuperación. Además del plan de estudios para estudiantes de postgrado, la APA desarrollará versiones para su uso en programas de pasantías, así como programas de formación continua para los psicólogos que ya están en la práctica.

Para Jansen, el enfoque en la recuperación es especialmente oportuno dada la puesta en marcha de la reforma de salud.

"La reforma de salud tiene que ver con la promoción del bienestar: que las personas puedan ser miembros tan sanos y productivos en la sociedad como puedan", dice ella, agregando que esto a la larga permitirá reducir costos. "Si la psicología como profesión no tiene en cuenta la noción de Recuperación ni la necesidad de capacitar a los psicólogos en intervenciones de rehabilitación necesarias para ayudar a la gente a recuperarse, la psicología podría quedar rezagada".

Por Rebecca A. Clay
Revista Monitor, enero de 2012, Vol. 43, No. 1. Versión impresa: página 52

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domingo, 22 de enero de 2012

ACUERDATE DE LO BUENO

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables.

El arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.

Cuando el cielo esté gris... Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío... Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una derrota... Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor... Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido, lo podrás volver a tener; y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Aquel atardecer que te emocionó.

Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, "piensa y vive el bien".

Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes.

Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar.

(Autor desconocido)

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sábado, 21 de enero de 2012

EL CHINO Y EL ARROZ



Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"

-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO.

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

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viernes, 20 de enero de 2012

CARTA A MI MISMO

Estimado Amigo:

Me llamo amigo, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora.
Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo.
Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencia de no merecer lo bueno y que me hacia sentir menos que los demás.

Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacía. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.

Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse castigos.

Y, sin embargo,
HOY ME PERDONO TODO, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendi que fui un ser sensible y vulnerable y como yo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad, hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.

Aprendí tarde, que era yo capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que era yo mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mi estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.

Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las pérdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír , de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.

Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi mismo.

Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até.

Hoy me libero del miedo y de la culpa.

Hoy me perdono por todos mis errores.

Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos.

Hoy me libero de todas mis heridas.

Hoy es un buen dia para VIVIR.

Me quiero.

Atentamente: La persona más importante de mi vida: YO.

Tomado del libro : El Esclavo. Autor: Francisco J. Angel Real.

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jueves, 19 de enero de 2012

AMIGOVIOS, AMIGANTES, ¡EN AUMENTO!

Las relaciones de amor entre las personas han cambiado, hasta hace unos años, solamente eran de dos tipos: las formales constituidas por el noviazgo y el matrimonio. Y la informal, conocida como “unión libre”, donde no se establecía un compromiso ante la ley eclesiástica* y/o civil.

Sin embargo hoy por hoy, términos como amigos con derechos, amigovios, amigantes, pareja de free pass o “con cover”, pareja sexual, follamigos, cada vez se hacen más conocidos; seguramente has oído hablar de ellos, pero… ¿sabes de qué se trata? la respuesta es muy sencilla: son estilos de relación que buscan una amistad con demostraciones de cariño bastante atrevidas que buscan la satisfacción sexual, pero también escuchar, entender y apoyar sin las ataduras de una relación formal, o sea, sin exclusividad (uno con una) sin la necesidad de rendirse cuentas mutuamente; en fin, sin exigencias de ningún tipo, ni compromisos, de manera ocasional y sin que se genere ninguna relación más allá de ese momento, de tal forma que una vez culminado el trato de estar juntos, cada uno sigue su vida.

Ambos, o uno de ellos, puede tener otro compromiso formal. Se sabe y se acepta, porque su finalidad no es establecer un compromiso serio, sino sólo pasar un “rato agradable”.

¿Qué te parece? Por supuesto, este tipo de relaciones tienen un precio que se tiene que pagar, y muchas veces es muy alto, doloroso y triste, vamos a verlo:

1. El acto sexual (propio del matrimonio, digan lo que digan) se degrada*, ya que está maravillosamente diseñado para tres fines:
1) Transmitir la vida
2) La unión entre los esposos que no sólo es de la mente y el corazón sino también del cuerpo
3) Por supuesto, el placer físico
Y en el tipo de relaciones que acabamos de ver, los dos primeros quedan fuera y al dejar sólo el placer físico, se tendrá un acto reducido y vacío, carente de sentido, de su forma plena y perfecta, sin amor ni trascendencia y que acabará, dalo por hecho, hastiándote.

Fíjate, si la naturaleza de la sexualidad es la procreación y su objetivo la manifestación física del amor, al ir en su contra, por supuesto que se están causando mutuamente daño y sufrimiento sin darse cuenta.

2. Uno y otro buscan el placer sin compromiso, sin complicaciones. Es así que se envilecen y se devalúan, ya que de ser personas, voluntariamente pasan a ser meros objetos que mutuamente se usan para después “desecharse” cuando ya no se les necesita. ¿Qué te parece?

3. Las relaciones de este tipo, obviamente son muy superficiales, basadas en gran medida en lo físico, en la emoción del momento y nada más. El motivo por el que se buscan es para pasarla bien y como lo que menos desean es el compromiso, entonces se produce un gran vacío emocional, una terrible soledad, y una gran frustración, ya que al estar hechos para el amor: para darlo y recibirlo cuando no se le tiene, el dolor es muy grande.

4. Al quedar el amor fuera de la relación, las consecuencias son funestas, ya que se les generan procesos de soledad, inseguridad y frustración constantes que con el tiempo pueden sumirlos en profundos procesos de depresión y por supuesto de baja autoestima y desvalorización constantes.

5. ¡Por supuesto! no tienes derechos sobre tu amigovio, puede salir con quien(es) quiera sin que te deba causar celos o algún tipo de reclamo, ya que de antemano no existe ningún compromiso por parte de los dos.

6. Por si esto no fuera suficiente, si te enamoras, seguramente pedirás que se termine la relación de “amigovios” para empezar una relación de novios normal, pero ¿qué crees? un nivel diferente al planteado inicialmente puede generar ruptura de la relación, ya que no se empezó con esa intención, sino precisamente lo contrario: cero compromisos.

Si se da el caso de que la otra parte acceda a una relación más formal, es probable que no resulte y que haya frecuentes reclamos, culpas junto a una gran desconfianza, ya que por experiencia sabes que tu amado está de acuerdo con las relaciones sin compromiso y ¿quién te asegura que no las buscará? Si lo hizo contigo, ¿por qué no con otra?

7. Y por último, no pueden faltar las enfermedades de transmisión sexual que en este tipo de relaciones están a la orden del día.

Por eso, ten cuidado, vales mucho y mereces ser amado y amar en plenitud. No te enganches con este tipo de relaciones.

Fuente: www.sexoacambiodeque.com

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miércoles, 18 de enero de 2012

EL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES EL DE COMO MANTENER LAS ENFERMEDADES

La Doctora Gwen Olsen durante 15 años estuvo trabajando como representante de ventas en la Industria farmacéutica, en empresas importantes como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories.

Finalmente, una vez envuelta en todo el asunto sobre los hechos que acaecen a la industria farmacéutica, tomó la decisión de dejarlo, e informar a la población con un mensaje que denuncia la motivación y prácticas de este tipo de negocio.

Escandalizada y concientizada, publicó además un libro para poder llegar con su mensaje a la mayor población posible; Confessions of an Rx Drug Pusher (confesiones de un traficante de fármacos), libro en el que relata toda su experiencia.

Con este claro mensaje de protesta quiere concientizar a la población, para que exista un movimiento real hacia un mejor sistema médico que deje de perjudicar la vida de las personas y se preocupe por promover medidas que prioricen la salud.

Las compañías farmacéuticas no desean que sepamos que los seres humanos contamos con recursos naturales, saludables y gratuitos para salir adelante.



Fuente: www.LimaNorte.com

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martes, 17 de enero de 2012

CADA DIA TRAE SU PROPIO AFÁN

No entremos en ansiedad por lo que nos preocupa del mañana, según la Biblia, cada día ya trae consigo su propio afán.

Vivimos en un mundo agitado, donde toda la ola de consumismo y activismo nos quiere arrastrar hacia una vida estresada y descontenta.

Vivamos a cada día, con la confianza de que Dios tiene el control de todas las cosas y el mañana será mejor que el hoy que vivimos.

“Mirad las aves de los cielos, que ni trabajan ni hilan y Dios les da el alimento” dice la Biblia, ”no os afanéis por el día de mañana, cada día trae su propio afán”.

¡Confiemos, actuemos y descansemos en Dios! Lo que nosotros no podemos hacer, Dios lo hará por nosotros si confiamos en Él.

”No te afanes por el día de mañana, pues cada día trae su propio afán”

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lunes, 16 de enero de 2012

LA CALUMNIA



Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo,
todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias
a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió:
"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas
y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste,
pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento,
así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.
Sé humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo,
pues no hay forma de revertir lo que hiciste,
y jamás vuelvas a repetirlo".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Comentario:

Tal vez si supiéramos el daño real que causamos al hablar mal de las personas,
no lo haríamos. Es tan grande el efecto que se alcanza,
que podemos destruirlas en un instante de envidia, curiosidad o enojo.

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domingo, 15 de enero de 2012

EL NIÑO QUE LE QUITO LA SED A MEDIO MILLON DE AFRICANOS

Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.

Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…

Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.

Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.

Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.

En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.

Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.

Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.

Al día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.


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sábado, 14 de enero de 2012

MUERE LENTAMENTE...

Muere lentamente quien se transforma en esclavo
del hábito, repitiendo todos los días los mismos
trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir
un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien
prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre
las "íes" a un remolino de emociones, justamente las
que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los
bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando
está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto
por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se
permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee,
quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose
de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto
antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que
desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando
siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que
conquistemos una espléndida felicidad.

¡Vive hoy!

¡Haz hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!

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viernes, 13 de enero de 2012

DECALOGO DEL OPTIMISTA

‎1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aun la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

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jueves, 12 de enero de 2012

SUSTITUTOS SEXUALES: TERAPIA DE PAREJAS

Escuchar, conversar y encuentros sexuales ayudan a las parejas.
Hay muchas formas de enfrentar una crisis de pareja: ir a terapia, conversar con los amigos o tal vez recurrir a prácticas menos convencionales. Una forma que está muy de moda para mejorar la intimidad sexual en la pareja es usando un “sustituto sexual”, se trata de un tercero que ayuda a las personas que han acudido a un terapeuta sexual a poner en práctica sus consejos.

Los consejos que dan algunos terapeutas son conversaciones telefónicas, encuentros sexuales casuales, posiciones nuevas entre otros y que pueden ser realizadas por los “sustitutos sexuales” sin mezclar la intimidad con lo emocional.

Los sustitutos sexuales usan técnicas como hablar, escuchar y demostraciones físicas. Ellos abordan directamente el problema desde hablar sobre lo que ocurre, realizar masajes, dar consejos de sexualidad y demostrar dichos consejos.

Aunque en Chile los sustitutos sexuales no son tan comunes, en Estados Unidos los sustitutos sexuales incluso cuentan con una asociación llamada International Professional Surrogates Association (IPSA).

Para poder tener un sustituto sexual debe haber primero una terapia de pareja y debe ser el terapeuta quien recomiende llegar a un sustituto, quienes son parte de la terapia y van marcando límites y objetivos dentro de las sesiones.

Uno de los casos más conocidos es el matrimonio formado por Sara Moore, de 39 años, y Geoff Daniels, de 41 años, quienes llevan 20 años de pareja. Entre los dos se han acostado con 5.485 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Australia. Sara ha estado con 3.323 hombres (incluyendo 52 castos) y Geoff con 2.162 mujeres (incluyendo 49 vírgenes). La pareja atiende un promedio de cinco pacientes por día y cada sesión dura dos horas.

Ellos aplican reglas de sexo seguro: exigen el uso de condones y exigen que el cliente traiga su examen de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Atienden a unos 5 pacientes al día y cada sesión dura alrededor de 2 horas. Cobran alrededor de £150 a £300 libras por cada visita.

¿Por qué suena como si estuviesen en el negocio de vender sexo poniéndole la etiqueta de terapia? ¿Se les podría levantar cargos por prostitución? ¿Quizás esta sea la forma como la próxima generación de trabajadores sexuales venda sus servicios?

Fuentes: http://www.puranoticia.cl (en español) y http://www.mizozo.com (en inglés)

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miércoles, 11 de enero de 2012

DEJALA SECAR

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té multicolor.
Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.
Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga, decidió hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo.
Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá: ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?
Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa?
Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?

-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta.
Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti.
¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!
¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!
Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

Nunca reacciones mientras sientas ira.
La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.
Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.


No olvides: ¡Deja la ira secar!

Salmos 37:8
"Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo".

Salmos 86:15
"Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad".

Proverbios 15:1
"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor".

Proverbios 29:8
"Los hombres escarnecedores enlazan la ciudad: Mas los sabios apartan la ira".

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martes, 10 de enero de 2012

TED: IDEAS QUE VALE LA PENA DIFUNDIR

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.

18 Ideas para transformar el 2012:

TED ha recopilado 18 grandes ideas que pueden ayudarnos a transformar el 2012. La elección no fue fácil. Para el equipo de TED, fue como si se le pidiese elegir a sus hijos favoritos. Y en el 2011, hubo más de 300 hijos para elegir. Pero finalmente se llegaron a elegir las siguientes 18 ideas con más de 150.000 y 1 millón de visitas de cada uno:

#1: John Hunter: El Juego de la Paz Mundial
http://bit.ly/vtBIbb

#2: Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación
http://bit.ly/ut4DN0

#3: Karen Tse: Cómo acabar con la tortura
http://bit.ly/tvRe9G

#4: Wael Ghonim: La revolución egipcia por dentro
http://bit.ly/u7AIPt

#5: Anthony Atala: La medicina regenerativa de órganos
http://bit.ly/rpimoN

#6: Marcin Jakubowski: Modelos de código abierto para la civilización
http://bit.ly/rrn8LF

#7: Harald Haas: Datos inalámbricos en cada foco incandescente
http://bit.ly/sgARm7

#8: Brene Brown: El poder de la vulnerabilidad
http://bit.ly/vlyFLy

#9: Eli Pariser: Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red
http://bit.ly/uHq2re

#10: Sheryl Sandberg: ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?
http://bit.ly/ucwRJB

#11: Julia Bacha: Prestemos atención a la no violencia
http://bit.ly/ucPTox

#12: Graham Hill: Menos cosas, más felicidad
http://bit.ly/rU9W3H

#13: Nomi Klein: Adictos al riesgo
http://bit.ly/vr6oDw

#14: Rebecca MacKinnon: ¡Recuperemos el Internet!
http://bit.ly/skQ4Qw

#15: Sebastian Thrun: El vehículo no tripulado de Google
http://bit.ly/tZStLQ

#16: Deb Roy: El nacimiento de una palabra
http://bit.ly/uAdIfk

#17: Kathryn Schulz: No lamenten arrepentirse
http://bit.ly/vRNgQk

#18: Kevin Slavin: Cómo los algoritmos configuran nuestro mundo
http://bit.ly/tx2Vxi

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lunes, 9 de enero de 2012

LAS REGLAS DEL SER HUMANO

1. RECIBIRÁS UN CUERPO. PUEDE SER QUE TE GUSTE O QUE LO ODIES, PERO SERÁ TUYO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE PASES AQUÍ.

2. APRENDERÁS LECCIONES. ESTÁS ANOTADO A TIEMPO COMPLETO EN UNA ESCUELA INFORMAL QUE SE LLAMA VIDA. CADA DÍA QUE PASES EN ELLA TENDRÁS OPORTUNIDAD DE APRENDER LECCIONES. PUEDE SER QUE LAS LECCIONES TE GUSTEN COMO QUE TE PAREZCA QUE NO VIENEN AL CASO O QUE SON ESTÚPIDAS.

3. NO HAY ERRORES, SÓLO LECCIONES. EL CRECIMIENTO ES UN PROCESO DE ENSAYO Y ERROR: LA EXPERIMENTACIÓN. LOS EXPERIMENTOS FALLIDOS SON PARTE DEL PROCESO EN IGUAL MEDIDA QUE LOS QUE, EN ÚLTIMA INSTANCIA, FUNCIONAN.

4. UNA LECCIÓN SE REPITE HASTA QUE ESTÁ APRENDIDA. CADA LECCIÓN SE TE PRESENTARÁ EN DIVERSAS FORMAS HASTA QUE LA HAYAS APRENDIDO. CUANDO ESO SUCEDA PODRÁS PASAR A LA LECCIÓN SIGUIENTE.

5. EL APRENDIZAJE NO TIENE FIN. NO HAY EN LA VIDA NINGUNA PARTE QUE NO CONTENGA LECCIONES. SI ESTÁS VIVO, AÚN TE QUEDAN LECCIONES QUE APRENDER.

6. «ALLÍ» NO ES MEJOR QUE «AQUÍ» CUANDO TU «ALLÍ» SE HA CONVERTIDO EN UN «AQUÍ», SIMPLEMENTE HABRÁS OBTENIDO OTRO «ALLÍ» QUE TE PARECERÁ NUEVAMENTE MEJOR QUE «AQUÍ».

7. LOS DEMÁS NO SON MÁS QUE ESPEJOS QUE TE REFLEJAN. NO PUEDES AMAR NI ODIAR NADA DE OTRA PERSONA A MENOS QUE REFLEJE ALGO QUE AMAS U ODIAS EN TI MISMO.

8. LO QUE HAGAS DE TU VIDA ES COSA TUYA. TIENES TODAS LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE NECESITAS, LO QUE HAGAS CON ELLOS ES COSA TUYA. LA ELECCIÓN ES TUYA.

9. TUS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI. LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES DE LA VIDA ESTÁN DENTRO DE TI. SÓLO TIENES QUE MIRAR, ESCUCHAR Y CONFIAR EN DIOS.

10. TE OLVIDARÁS DE TODO ESTO.

11. PUEDES RECORDARLO SIEMPRE QUE QUIERAS. REVISAR CADA UNA DE ELLAS Y TRATAR DE PONERLAS EN PRÁCTICA, NOS HARÁ MEJORES Y MÁS HUMANOS.

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domingo, 8 de enero de 2012

¿QUE ES LO QUE MAS DESEAS EN LA VIDA?

¿Qué es lo que mas deseas en la vida?

El primer grupo contestó lo siguiente:

Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente:

Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".

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sábado, 7 de enero de 2012

LO GENETICO NO ES DETERMINANTE

¿Qué es la Neuroplasticidad?

El año 2000, el Dr. Eric Kandel fue uno de los pioneros en describir el término neuroplasticidad. Hoy sabemos más sobre la naturaleza y el funcionamiento de las neuronas cuando establecen comunicación entre sí y la forma en que se modula la percepción de los estímulos. Sabemos que el cerebro tiene 100 mil millones de neuronas y que cada neurona se conecta con otras 10 mil neuronas. Antes, creíamos que a partir de los 30 años había inexorablemente un proceso de deterioro y de pérdida de las funciones de las neuronas y ahora sabemos que no es necesariamente así. Sabemos que se pueden estimular, activar o suprimir ciertos circuitos neuronales dependiendo de si están comportándose de manera disfuncional o no y que lo genético no es determinante, que podemos actuar para prevenir o curar en el nivel neuronal.

¿Nos puede dar un ejemplo de cómo funciona la neuroplasticidad?

En la Universidad de California, Berkeley, donde trabajé muchos años, se logró convertir a pacientes que eran diestros en zurdos. Ellos habían sufrido accidentes cerebro vasculares o tuvieron pérdida de las funciones en la mitad del cuerpo.

¿En la Universidad de Harvard también se han logrado avances importantes?

El Dr. Pascual Leone de Harvard ha estado trabajando con pacientes con trastorno antisocial de la personalidad y logró demostrar que la estimulación de cierta área de la corteza cerebral, específicamente la corteza vertromedial, puede elevar los niveles de empatía en la gente. En el caso de la depresión, estimulo los circuitos disfuncionales con la estimulación magnética transcraneana. Esta es una técnica no invasiva que irradia ondas magnéticas en una zona determinada del cráneo. Luego de varias sesiones, el 80% de las depresiones remiten.

¿Qué otras formas de estimulación neuronal hay?

El aprendizaje tiene un efecto positivo sobre la neuroplasticidad y en el caso de la psiquiatría, todos los métodos de rehabilitación cognitiva. Y cuando hablo de otros métodos de rehabilitación psiquiátrica incluyo la psicoterapia, el yoga y el ejercicio. Sabemos que los antidepresivos también actúan pero tienen muchos efectos secundarios y a veces intolerables que hacen que el paciente abandone el tratamiento.

¿Prevenir o revertir el deterioro?

La reversión del envejecimiento también está conectada a la estimulación del cerebro y a su plasticidad. Por eso se hace énfasis en seguir aprendiendo como una medida preventiva. Obviamente, la población más crítica es la de los ancianos que frente a la falta de un empleo productivo tienen que llenar ese vacío. Los que se deterioran de manera más lenta son los que están ocupados. Desarrollar un hobby permite que el cerebro funcione mejor.

¿Qué es lo último que sabemos de las neuronas?

La plasticidad en el cerebro del adulto no es tan versátil como la del niño. Para compensar la disminución de la plasticidad hay métodos que compensan el deterioro cognitivo: los nuevos aprendizajes, ejercicios o disciplinas que estimulen el cerebro (como el yoga o el ejercicio, que activan ciertas áreas del cerebro). En el caso de patologías, lo adecuado es usar métodos que induzcan la neuroplasticidad más rápida y eficientemente.

Michael Kabar, M.D.
Psiquiatra
Director General de INEL
University of California at Berkeley
Diplomado de la American Board of Psychiatry and Neurology
ESPECIALISTA EN NEUROESTIMULACIÓN
Por: Natalia Tarnawiecki

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viernes, 6 de enero de 2012

EL SABER OCUPA LUGAR Y DEJA HUELLAS EN NUESTRO CEREBRO

Artículo Neurociencias:

Las dendritas, las bellas durmientes de nuestro cerebro.

Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner

El aprender habilidades como un deporte, baile o un idioma requieren de un prolongado tiempo de práctica para dominarlos. Pero una vez grabadas en el cerebro, dichas capacidades ya nunca desaparecerán por completo, incluso después de un desuso prolongado.

Aunque pasen muchos años no deja de sorprendernos la velocidad con que recordamos unos complejos pasos de baile que ya creíamos olvidados para siempre. Este fenómeno también se da en ciertos sucesos de la memoria declarativa, que se encarga de almacenar los recuerdos relacionados con los hechos y vivencias acumulados a lo largo de la vida.

Cada nuevo aprendizaje produce un cambio permanente en el sistema nervioso, persistiendo el mismo de manera parcial, aun cuando el conocimiento adquirido parezca haberse olvidado con el transcurso del tiempo, algo que se conoce como mecanismo de ahorro.

Según se sabe hace tiempo, todo aprendizaje implica una modificación en la intensidad de la transmisión de los impulsos nerviosos a nivel de la sinapsis, que es el lugar en el que se produce el contacto entre neuronas, algo que se denomina plasticidad sináptica.

Esto significa que la intensidad con que se transmiten las señales entre dos neuronas se refuerza con el uso repetitivo y se debilitan con el desuso.

Para demostrar cuál es el mecanismo sobre el que se sustenta el ahorro, el doctor Mark Hübener, director del grupo de trabajo sobre desarrollo del sistema visual del instituto Max Planck de Neurobiologia de Martinsried, desarrolló un estudio con ratones a los cuales se les realizaron modificaciones genéticas.

Luego exploraron sus espinas dendríticas con un microscopio de fotones que permitía observar las modificaciones que estas presentaban en el tiempo. Las espinas dendríticas son minúsculas eventraciones situadas en la superficie de las dendritas neuronales. Cada una de estas espinas se comunica a través de una sinapsis con el botón terminal axónico de otra neurona.

Cuanto mayor es el tamaño de la espina dendrítica, esta puede intercambiar mayor cantidad de impulsos eléctricos. Lo que varía entonces según el grado de estímulos que recibe una neurona, es el tamaño de sus espinas dendríticas de acuerdo a si su uso es intensivo o no.

La secuencia seria entonces la siguiente:

1.- Antes del aprendizaje no hay espinas dendríticas.
2.- Con el inicio del aprendizaje se forman nuevas espinas dendríticas que se conectan con axones de otras neuronas.
3.- Con el desuso el tamaño de las espinas disminuye mucho aunque no desaparecen del todo.

El cerebro entonces no destruye la sinapsis en desuso sino que prefiere mantenerlas tal como si fueran bellas durmientes por el tiempo que sea. Si al cabo de años nos decidimos por volver a montar en bicicleta ya no deberemos aprender de cero a mantenernos en equilibrio sino tan solo deberemos despertar a las bellas durmientes.

Parece entonces que el saber en el cerebro si ocupa lugar y de forma permanente.

El aprendizaje es clave en el desarrollo humano y un derecho de todos, por ello desde la Neurosicoeducación buscamos que en todos los ámbitos de nuestras vidas se incluya aquel que nos permite crecer como mejores personas, para que deje huella en nuestros cerebros, vidas, sociedades e historia.

Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
Presidente Asociación Educar
Creador de la Formación en Neurosicoeducación y Neurosicoentrenamiento dictada en español e inglés.
Director de los talleres de: Neurobiología del Aprendizaje - Universidad Nacional de la Plata.
Titular de la cátedra: Marketing III - Neurosicomarketing de la Licenciatura en Marketing - Universidad Maimónides.
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/carloslogatt

Asociación Educar
Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com

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jueves, 5 de enero de 2012

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRE Y MUJER


¡Viva la diferencia!… y el complemento también” es el ‘best seller’ que ha llevado a la psicóloga chilena Pilar Sordo a recorrer América Latina dictando charlas sobre su peculiar punto de vista en torno a las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres y cómo estas pueden complementarlos en las relaciones afectivas que establezcan. La autora establece nueve diferencias psicológicas –resumidas en el gráfico que ilustra esta página– y estructuras de pensamientos opuestos. A lo largo de su libro y de la charla nacida de este detalla situaciones cotidianas en las que identificamos estas diferencias y cómo podemos aprender del otro para equilibrar nuestra salud mental y establecer relaciones sanas.


Por ejemplo, Sordo motiva a las mujeres a darse tiempos personales sin sentir remordimientos, como los hombres cuando se van a jugar un partido de fútbol con los amigos. “En la medida que me permito tener tiempo para mí, el grado de satisfacción con respecto a la vida que llevo debería ser mayor, así como menor la tendencia a responsabilizar al otro de los tiempos que él sí se permite.


La psicóloga también aconseja a los hombres aprender de la mujer a “ser capaz de entender que las cosas se construyen de a poco y no solamente sobre la base de objetivos logrados, para que sea también capaz de cuidar su casa, sus cosas [...] y afectos”.

ALGUNOS CONSEJOS
Haciendo un ejercicio de síntesis le planteamos algunas acciones recomendadas por Sordo para equilibrar estas diferencias psicológicas y lo que ellas nos pueden generar: “trabajemos con nuestros pensamientos mágicos y reales. ¿Cuáles son los pensamientos mágicos que hay que intentar superar y en qué medida debemos trabajar por equilibrar nuestra estructura?”

“Disminuya el pensamiento mágico y trabaje en la comunicación directa y franca que tiene que ver con el decir lo que siento en el momento en que lo siento y en el contexto adecuado [...]”.

“Trabajar con las manos. Este es un punto muy central dentro del trabajo de la ansiedad. Se ha descubierto –y me ha asesorado en esto un psicólogo oriental– que en Oriente se ha probado que la ansiedad femenina se elimina a través de la última falange cercana a las uñas de los dedos de las mujeres, por lo tanto, todos los trabajos de presión que las mujeres hagamos con nuestras manos tienden a disminuir nuestras conductas ansiosas”.

“Podemos hacer una lista [...] de dejar de hacer cosas que no nos gusta hacer y que nos hacen mal, pues nos generan conflictos y mal genio con respecto a nuestro funcionamiento cotidiano”.

Piense que “los problemas psicológicos son en gran parte problemas oftalmológicos, es decir, tienen que ver con un problema de mirada, de cómo yo registro, miro, encapsulo lo que me está pasando para poder valorar la vida que tengo. Este mirar me determina o predeterminará la felicidad que yo logro experimentar y también determina, en parte, la felicidad que proporciono a los demás”.

Mi Hogar
El Comercio de Perú

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miércoles, 4 de enero de 2012

LOS ROSTROS DE LA ADICCION

En 1993, Yasmine Bleeth (Caroline Holden) se unió a Baywatch, convirtiéndose en la primera sexy morena del programa y en la única que fue capaz de hacer peligrar el reinado de Pamela Anderson. En 1997 abandonó "Baywatch" y comenzó a actuar en múltiples filmes para televisión. Desde 1998 se convirtió en adicta a la cocaína, según ella misma confesó. En 2001 fue arrestada por posesión de cocaína y luego fue internada en un centro de rehabilitación. Como vemos en la foto de la derecha (tomada cuando fue arrestada), su aspecto lucía bastante deteriorado. Tras volver por un breve periodo al mundo del espectáculo, finalmente en 2003 se alejó definitivamente de los reflectores. Poco se sabe de ella en la actualidad, pero se dice que vive junto a su esposo en Michigan, donde es ama de casa. (NBC)

En cuestión de meses, los rostros "normales" se convierten en espectros monstruosos y deformes. Los dientes se caen, las encías se contraen, la frente se hunde, los ojos se deforman. La piel se convierte en un estropajo, se llena de granos, pústulas y quistes.









El mensaje es claro: "El abuso de las drogas puede cambiar tu vida de una manera que nunca pudiste imaginar"

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martes, 3 de enero de 2012

TECNICAS DE RELAJACION MUSCULAR

Relajación muscular progresiva de Jacobson

La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del estrés desarrollada por el fisioterapeuta Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.

Jacobson entrenó a sus pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los sintomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, y la hipertensión. Hay muchos paralelismos con el entrenamiento autógeno de Schultz, que fue desarrollado independientemente.

La técnica de Jacobson todavía es popular entre los modernos fisioterapeutas.

PASOS PARA RELAJARSE

Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese reposabrazos. También puede hacerse acostándose en una cama. Ponerse tan cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo, este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera seremos capaces de reducir esa tensión.

No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiración, apretar los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos. Contar "1, 2, 3 ..."

Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz de controlar las tensiones de los músculos. Hay que ser cuidadoso si se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen aconsejable consultar previamente con el médico.

Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.

Biceps y triceps. Los biceps se tensan (al tensar los biceps nos aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los triceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la habitual, después se relajan.

Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cudiadoso con esto) y relajarlos.

Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer lo mismo a la izquierda.

Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no esta recomendado).

Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la garganta y relajar.

Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.

Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar.Estar seguros de que quedan completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de cada tensión.

Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos. Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.

Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; relajar. Ser cuidadoso con esto.

Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar. Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.

Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago; relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.

Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.

Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar.

Dedos. Con las piernas relajadas, apretar los dedos contra el suelo; relajar. Arquear los dedos hacia arriba tanto como sea posible; relajar.

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lunes, 2 de enero de 2012

¿AMOR O NECESIDAD?

A menudo la gente confunde el amor con la necesidad. ¿Cuántos de ustedes han visto o han estado alguna vez cerca de una persona muy necesitada? Las personas necesitadas son tomadoras. Eso es todo lo que tenemos que decir. Si una persona necesitada es tomadora, ¿está expresando amor?
No están expresando amor. Están en un estado de necesidad. La mayoría de la gente no comprende la diferencia entre un estado de necesidad y un estado de amor. Lo único que entienden es que nadie está satisfaciendo sus necesidades. Y si sus necesidades no están satisfechas, eso generalmente causa una decepción. Esa necesidad puede ser tan pequeña como hacer que tu madre o tu padre te digan que te quieren o que lo hiciste muy bien. A lo mejor no te dijeron eso. En ese caso, te hubieras sentido decepcionado porque necesitabas que te lo dijeran. Pero ¿por qué necesitabas que te dijeran eso? Porque querías que tus padres reconocieran que habías hecho algo bueno.

Ahora, ¿qué pasa cuando los niños necesitados se hacen mayores? ¿Cuántos de ustedes son adultos y necesitados? Adelante, todo está bien, la confesión es buena para el alma. Hay algo específico que aprender sobre el amor. Y es esto: si sabemos que el sentimiento más sublime es la acción de dar y que esta acción es la naturaleza del amor mismo, entonces nosotros, que somos los dadores, casi nunca nos encontramos en un estado de necesidad, porque estamos en un estado de amor.

Cuando estás en un estado de amor, estás en un estado de Dios. Cuando estás en un estado de Dios, no estás en un estado de necesidad: estás en un estado de dicha suprema. Sin embargo, la mayoría de las personas interpretan eso sólo en función de estar enamorado de personas en particular. Todavía les queda por descubrir que abarca toda la vida y que, en verdad, comprende a todas las personas. Y ese amor tiene que ser un círculo de 360°. No puede ser solamente 30° de ese círculo. Tiene que ser completo, así como Dios es completo.

Fuente: internet

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domingo, 1 de enero de 2012

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Beber menos | Ayudar a los demás | Ponerte en forma | Encontrar trabajo | Dejar de fumar | Disfrutar de la vida | Perder peso | Encontrar el amor | Ahorrar dinero | Realizar un viaje | Inscribirte en el gimnasio

Olvídate de aquellas resoluciones de Año Nuevo en las que el primer día de enero decides cómo conducirás tu vida durante los próximos 12 meses.

En vez de eso, fíjate metas diarias para ti mismo, y luego decide empezar a vivir con conciencia del momento presente por el resto de tu vida.

Cuando hayas dominado el vivir tus momentos presentes un día a la vez, te sorprenderás al ver cómo los cambios tienen lugar delante de tus propios ojos.

Recuerda que cualquier persona puede hacer cualquier cosa durante solo un día, por lo tanto elimina las frases o autoafirmaciones negativas que te mantienen atad@ a tus antiguos hábitos autodestructivos y empieza a disfrutar cada día de tu reluciente año nuevo.

¿Qué cosas has deseado siempre hacer para ti mismo, un día a la vez?

Idea original escrita por: Wayne Dyer
Traducido por: Psicólogo Luis Venegas Chalen


Organizarte | Ayudar a los demás | Aprender algo nuevo | Salir de deudas | Realizar actividad física | Pasar más tiempo con la familia | Dejar de fumar | Perder peso | Dejar de beber | Disfrutar más de la vida

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