domingo, agosto 23, 2009

PARAMETROS DEL AMOR

RESPETO (consideración) 10%

CONFIANZA (complicidad) 10%

ADMIRACION (aceptación) 10%

INTIMIDAD (ternura) 20%

SEXO 50%

Amor en Transición:
(2 a 5,5 años)

Las calidades idealizadas se transforman en los defectos que ahora repudian

Decepción y arrepentimiento
Cobranza + resentimientos (rencor)

CÍRCULO VICIOSO DE LA FRUSTRACIÓN

Él dijo "Tú no eres lo que yo esperaba"
Ella dijo "Tú no eres lo que yo esperaba"

Los juegos más frecuentes son:

  • 'discúlpame'
  • 'si no fuera por ti...'
  • 'deben aceptarme como soy'
  • 'el mío es peor que el tuyo'
  • 'pelea(s)' o 'agarrada (riña)'
  • 'sí, pero...', 'solo que...'

PAREJA DISFUNCIONAL:

SILENCIO: hielo emocional (descalificación), alejamiento (psicológico, físico, sexual)
+
DIALOGOS INTERNOS: confilctos entre los estados del Yo
Yo Padre: ¿debo?
Yo Adulto: ¿conviene?
Yo Niño: ¿quiero?

Truco: cuando te vayas a casar, casarse las 2 familias; tener cuidado con el DNA de la otra familia

No blasfemar ni hablar mal de la madre del otro

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario